Medios

El presidente de RTVE niega que los patrocinios tengan un volumen superior al resto de emisiones

megafonoHace tiempo que la polémica vuela sobre Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, por el rumor de que podría haber estado dando directrices para que los patrocinios tengan un volumen superior al resto de las emisiones con el fin de aumentar su difusión.

Según informaciones publicadas por el diario El Mundo, “el parlamentario navarro cuestionaba al jefe de la pública sobre la práctica habitual en varios medios de comunicación, tanto televisivos como radiofónicos, donde se sube ‘drásticamente’ el volumen de los consejos publicitarios en comparación con el de las programaciones que emiten”.

El presidente de RTVE se ha defendido negando que las piezas de patrocinio tengan un volumen superior al resto de la emisión. Además ha asegurado que “los controles centrales tienen automatizado el nivel del volumen de emisión para que nunca supere los límites legales”.

Desde hace casi diez años existe un grupo de profesionales que examina las emisiones de los medios de comunicación para evitar molestas prácticas como ésta.

Además, aumentar el volumen de los consejos publicitarios está penado con multas de hasta medio millón de euros según la Ley Audiovisual De 2010, que reza lo siguiente: “el nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir