Medios

El primer EGM de 2013 consolida la televisión como el medio más popular y YouTube como el sitio más visitado

El primer EGM de 2013 consolida la televisión como el medio más popular y YouTube como el sitio más visitadoYa han sido publicados los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) elaborado por la AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

El informe presenta los datos de la 1ª Oleada del EGM para este año 2013 y resume los cambios que se han producido en el panorama mediático en estos primeros meses del año.

Una vez más, el EGM corrobora la hegemonía de la televisión como el medio de comunicación con mayor penetración en España. Este medio es utilizando por el 88,6% de la población española, mientras que el siguiente con mayor penetración, la radio, llega al 81,7%. Por su parte, internet ha aumentado el número de usuarios en España hasta convertirse en el cuarto medio más utilizado ya que un 48,8% de la población ya se conecta diariamente a internet, mientras que en la última oleada de 2012 este porcentaje era de 46,7%.

El primer EGM de 2013 consolida la televisión como el medio más popular y YouTube como el sitio más visitado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la clasificación de los diarios más populares, destaca la consolidación de Marca (3.011.000 lectores diarios), El País (1.929.000), As (1.480.000) y El Mundo (1.181.000) como los cuatro diarios con mayor número de lectores en España. Una curiosa excepción la constituye el diario gratuito 20minutos que, con sus 1.900.000 lectores diarios, se sitúa en realidad como el tercero más leído, aunque hay que tener en cuenta que sólo se publica de lunes a viernes.

Cabe destacar que las versiones digitales de esos periódicos se encuentran dentro de la lista de las 20 páginas web más visitadas de internet. Marca se sitúa en el puesto número dos acumulando un total de 4.854.000 visitas al mes, muy por detrás de YouTube, que encabeza la lista con 18.022.000 visitas mensuales a su página. El País y As continúan el ranking estableciéndose como el tercer y cuarto sitio web más visitado respectivamente.

El primer EGM de 2013 consolida la televisión como el medio más popular y YouTube como el sitio más visitado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al consumo de televisión, el estudio indica que de media la vemos 244 minutos al día, y las principales cuotas de share son acumuladas por las cinco principales cadenas generalistas de España. Detrás del conjunto de cadenas temáticas, Telecinco, La 1, Antena 3, Cuatro y LaSexta se consolidan como las más populares, aunque las tres primeras se sitúan en porcentajes superiores al 15% de share, y las dos últimas sólo consiguen cifras modestas por debajo del 5,3%.

Sin embargo, LaSexta (5% de cuota de share), se cuela en el ranking de los sitios de internet más visitados para ocupar la 9 posición. La única cadena de televisión que la supera es Antena 3 que se ha hecho con el quinto puesto. Por su parte, Cadena Ser, Cope, Onda Cero y RNE repiten liderazgo entre las radios generalistas de España más escuchadas.

Junto a este resumen general, la AIMC ha publicado un sumario sobre la audiencia de internet del que se desprenden algunos datos muy curiosos.

– Los usuarios de internet aumentan mes a mes. Entre febrero y marzo de 2013, 24.827.000 usuarios se conectaron al mes a internet, esto supone 623.000 usuarios más que en octubre y noviembre del año anterior.

– Se conectan más los hombres (53,2%) que las mujeres (46,8%).

– Por edades, la mayor parte de usuarios se concentra en el rango de edad comprendido entre los 25 y los 44 años (48,8%) y principalmente pertenecen a la clase media media.

– El 92,4% de los usuarios acceden a internet desde casa, pero hay que destacar que las conexiones en movimiento como las efectuadas a través de los dispositivos móviles no están incluidas.

– Las actividades que más se llevan a cabo en internet son: consulta de correo electrónico (80,3% de los usuarios), mensajería instantánea (64,8%), redes sociales (59,9%) y lectura de información de actualidad (50,8%).

El primer EGM de 2013 consolida la televisión como el medio más popular y YouTube como el sitio más visitado

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir