Medios

"El Príncipe", líder televisivo indiscutible con su penúltimo capítulo

el principe telecincoTelecinco es de nuevo la cadena que más audiencia acapara esta semana. Con un 15,2% la cadena de Mediaset se impone sobre Antena 3, que cierra con un 13,3%, y La 1 de TVE (9,4%). La Sexta supera a Cuatro con una ajustada diferencia, 7,5% y 7,3% respectivamente.

Tras tres semanas consecutivas de fútbol en lo más alto del ranking semanal de programas vuelven las ficciones españolas pisando fuerte. El martes es sin duda el día que más expectación genera, con 'El Príncipe' y 'Allí Abajo' luchando por el primer puesto. Tras una semana de descanso, la ficción de Telecinco volvía pisando fuerte y lideraba con margen sobre 'Allí Abajo'. El capítulo '¿Es así como quieres morir?' conseguía en la cadena de Mediaset 4.268.000 espectadores, superando a la comedia vasco-andaluza de Antena 3 que consigue 3.770.000, perdiendo audiencia considerablemente respecto el último capítulo. El tercero en discordia en las noches del martes es el talent culinario 'Masterchef', en La1 de TVE, que mejora considerablemente los datos de su última emisión, subiendo al quinto puesto del top semanal de programas con 3.125.000 espectadores. Tanto el minuto de oro como el spot de oro de la semana se citan en el barrio ceutí de ‘El Príncipe’, consiguiendo que 4.777.000 personas se concentrasen frente al televisor el martes a las 23:37, donde ‘Casa Tarradellas’ logra apenas media hora después 36,6 Grp’s 20”.

La medalla de bronce de la semana se la queda el crucero de Telecinco ‘Anclados’, que mantiene sus buenos resultados y lidera la noche de los lunes con 3.582.000 seguidores, muy por encima de su competencia en Antena 3 ‘Pekin Express’, que a pesar de mantener su audiencia en 1.839.000, dista mucho de alcanzar a la comedia de Mediaset. Destacable también el buen resultado de ‘Supervivientes’, que el primer día de la semana actúa de telonero de ‘Anclados’ con su ‘Última Hora’ y se cuela en el penúltimo puesto del top 15 semanal con 2.281.000 espectadores, por delante de ‘Supervivientes: el debate’, que consigue enganchar el domingo a 2.281.000 personas.

La gala de ‘Supervivientes’ en Telecinco se sitúa en lo más alto el jueves, ocupando el cuarto puesto de lo más visto de la semana con 3.185.000 seguidores que fueron testigos de la expulsión de la ex-gran hermana Lucía Parreño. Pero el dominio de la cadena de Mediaset no es arrollador, ya que ‘Vis a Vis’ en Antena 3 le pisa los talones. Las historias vividas en la prisión ‘Cruz del Sur’ suben la temperatura de los audímetros y caldean el final de temporada con 2.935.000 fieles que sitúan la ficción en el séptimo puesto.

Subiendo un puesto respecto la semana anterior se establece en la sexta plaza del ranking semanal la intensa semifinal de ‘La Voz’ el miércoles en Telecinco. El talent incrementa sus seguidores ligeramente y se queda al filo de los 3 millones de espectadores que vieron el pase a la final de Antonio José, Joaquín, Marcos y Maverick. Las aventuras de ‘Águila Roja’ en La1 de TVE siguen a Telecinco y mantienen a 2.447.000 seguidores, quedando en decimosegundo puesto del top semanal.

‘El Hormiguero’ en Antena 3 sigue cosechando buenos datos y tiene presencia por partida doble en el ranking semanal. Las hormigas más divertidas de la pequeña pantalla ocupan el octavo puesto con el programa del lunes y la visita de la eurovisiva Edurne, con la que llegan a 2.854.000 espectadores, mientras que con el programa del martes y Jorge Lorenzo llegan a 2.367.000 seguidores, quedando decimoterceros en el ranking de la semana.

‘El Intermedio’ en La Sexta también consigue colarse en dos puestos del Top15 semanal. La visita de Guillermo Zapata al plató del Gran Wyoming el martes cosecha buenos datos para el programa, llegando a 2.830.000 personas e instalándose en el noveno puesto del ranking semanal seguido de su programa el lunes, en el que las entrevistas a nuevos alcaldes de distintas ciudades consigue enganchar a 2.809.000 espectadores.

En lo que respecta a audiencia social, los directos de ‘La Voz’ en Telecinco vuelven a coronarse como el programa que más conversación genera durante la semana en Twitter, llegando a 127.900 comentarios, a mucha distancia de ‘La Sexta Noche’, que consigue llegar a 72.000. El Top 3 lo cierra la gala del jueves de ‘Supervivientes’, donde 56.200 tweets comentaban la victoria de Isa Pantoja sobre Nacho Vidal y la posterior expulsión de Lucía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir