Medios

"El Príncipe" vuelve a darle a Telecinco el liderazgo en la semana

elprincipeTelecinco es líder una semana más. El 15,1% de la audiencia pone al canal insignia de Mediaset en lo más alto. Antena 3 cierra en segundo lugar con un 12,7%, seguido por La1 de TVE con un 9,3%. La Sexta se impone nuevamente a Cuatro, con un 7,3% y un 6,9% respectivamente.

'El Príncipe' se despide dejando a 3.569.000 espectadores con el corazón en un puño. Los seguidores de la ficción española convierten el último capítulo de la primera parte de la última temporada en lo más visto de la semana, pero deberán esperar a octubre para conocer el tan esperado desenlace, cuando se podrá el broche final una serie repleta de éxitos. El gran contrincante de Telecinco en las noches de los martes es 'Allí Abajo', en Antena 3, que cae al cuarto puesto del ranking semanal tras perder parte de su audiencia respecto la semana anterior. Los amoríos norte-sur entre Iñaki y Carmen siguen por encima de los 3 millones de seguidores y se mantienen fuertes en la recta final de su exitosa primera temporada. ‘Masterchef’ aguanta el envite y defiende en La1 de TVE a 2.520.000 fieles seguidores del talent culinario, perdiendo audiencia y cayendo al octavo puesto del ranking semanal. La emocionantísima semifinal presentaba a Andrea, Antonio, Carlos y Sally como los cuatro posibles candidatos a convertirse en el tercer Masterchef de España, según los datos publicados por Ymedia.

Otro momento cumbre de la semana se producía el miércoles con la gran final de ‘La Voz’ en Telecinco. El programa es líder absoluto de la noche con una emocionante gala en la que Antonio José, del equipo Antonio Orozco, se coronaba como la nueva voz de nuestro país. 3.564.000 personas siguieron el programa, incrementando notablemente la cifra de la semifinal celebrada la semana anterior y posicionándose en el puesto de plata del ranking semanal. Al plató de estudios Picasso acudían artistas de la talla de Pablo Alborán, que hizo subir la temperatura de los audímetros hasta alcanzar el minuto de oro de la semana a las 23:26 con la interpretación de su éxito ‘Tanto’, a dúo con el posteriormente proclamado vencedor, llegando a 4.465.000 personas. En el corte previo a la actuación del malagueño con Antonio José ‘Apple/Watch’ conseguía el galardón de spot de oro de la semana con 27,5 Grp’s 20”. ‘Sin Identidad’, en Antena 3, es la segunda opción de los martes a mucha distancia del talent de Telecinco, consiguiendo defender una buena cifra de audiencia que asciende a 2.046.000 personas. A poca distancia de la serie de intriga encontramos a Chicote y su ‘Pesadilla en la cocina’, con la que conquista en La Sexta a 1.997.000 espectadores.

‘Supervivientes’ en Telecinco sigue cosechando éxitos y logra con su gala del jueves establecerse en el tercer puesto del ranking semanal de Ymedia, llegando a 3.240.000 espectadores. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha estado repleto de momentos intensos en una gala en la que Isa Pantoja ganaba la partida por segunda semana consecutiva, esta vez a Fortu, y Lola era la elegida por la audiencia para volver a España. A pesar de todo esto, Telecinco tiene en ‘Vis a Vis’ de Antena 3 un duro competidor. La serie española agota los últimos cartuchos de la exitosa primera temporada llegando a 2.801.000 seguidores deseosos de ver cómo Macarena y su familia pelean cada capítulo por sobrevivir. Esta semana sube dos puestos en el ranking semanal y se sitúa en la quinta plaza, por detrás de ‘Allí Abajo’.

La gran sorpresa de la semana llegaba el lunes con el aterrizaje de ‘Extant’ en la parrilla de La Sexta. La serie de Steven Spielberg protagonizada por Halle Berry pone en serios apuros a la comedia de Telecinco ‘Anclados’, que lidera con dificultad la noche con una bajada de audiencia muy importante hasta los 2.686.000 espectadores, cayendo al sexto puesto del ranking semanal, con La Sexta pisándole los talones con el doble capítulo de estreno, con los que llega a 2.559.000 y 2.511.000 seguidores, séptimo y octavo puesto en el ranking respectivamente. Habrá que esperar a próximas semanas para ver cómo se sigue disputando esta interesante batalla. ‘Pekín Express’ en Antena 3 consigue mantener a sus seguidores pero queda relegado a un tercer puesto en la noche de los lunes con 1.863.000 personas.

La película seleccionada por La1 de TVE el ‘La película de la semana’ lleva a la cadena pública a lo más alto el domingo con ‘Niños Grandes’. La comedia estadounidense se sitúa en el décimo puesto del ranking semanal con 2.210.000 seguidores, por delante de ‘Supervivientes: El Debate’, en Telecinco, que engancha a 2.115.000 personas, quedando en decimotercer lugar del ranking de la semana.

Nuevamente ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’ se cuelan en el Top15 de la semana. La noche del lunes fue especialmente fructífera para los programas presentados por Pablo Motos y el Gran Wyoming, quedando en decimoprimer y decimosegundo lugar con 2.197.000 y 2.182.000 personas respectivamente.

En lo que respecta a la audiencia social, esta semana la final de ‘La Voz’ arrasa frente a cualquier otro programa y lidera de forma contundente con 402.400 tuits durante su emisión. El segundo lugar es ocupado por ‘Supervivientes’, consiguiendo el puesto de plata 71.800 tweets durante la gala del jueves. La semifinal de ‘Masterchef’, en La1 de TVE, cierra el podio de honor con 40.000 comentarios, seguido de cerca por ‘Pekin Express’ con 39.200.

cadenas

cuota

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir