Medios

El proyecto digital de la BBC fracasa y se suspende

El proyecto digital de la BBC fracasa y se suspendeEl ambicioso proyecto digital de la BBC ha llegado a su fin, tras haber empleado casi 115 millones de euros. Conocida como DMI (Digital Media Initiative) pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la cadena pública británica.

Según El Mundo, la BBC ha anunciado que ha malgastado ese dinero y que el proyecto “no debe continuar”, afirmó el director general de la cadena, Tony Hall. “Me preocupa mucho la manera en que hemos gestionado este proyecto y el desarrollo del proceso de revisión que se ha puesto en marcha para averiguar qué falló y qué conclusiones podemos extraer”.

Tony Hall, admitió que las iniciativas tan “ambiciosas” como DMI tienen el riesgo de fracasar, aunque para él, esto no significa “que no se deba intentar”. El fracaso de este proyecto ha hecho que la BBC suspenda de empleo a John Linwood, responsable de tecnología de la cadena, mientras dure la investigación, aunque mantendrá su salario de 326.700 euros.

Uno de los miembros del consejo de administración de la BBC, Anthony Fry, lamentó que el DMI “había generado pocos o ningún activo” para la corporación. De hecho en una carta remitida al Comité de Cuentas Públicas, afirmó que “esa medida, debido a dificultades tecnológicas y cambios en las necesidades empresariales, equivale a tirar dinero a la basura”. Fry explicó que el “software y el hardware” desarrollado para DMI “solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir