Medios

El PSOE propone aplicar la 'tasa Google' a periodistas y fotógrafos

fotoEl grupo socialista ha presentado una enmienda para el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, LPI, en el cual se incluye la polémica tasa Google. Este grupo ha propuesto que la controvertida tasa se extienda también a periodistas y fotógrafos, algo que ha sido respaldado por la Plataforma por los Derechos de Autor de los Periodistas.

Con este apoyo, fotógrafos y periodistas buscan percibir también la remuneración equitativa que en su día se establezca a los agregadores por el uso de contenidos protegidos, según ha informado el diario El Mundo.

La Plataforma por los Derechos de Autor de los Periodistas ha anunciado, que a su parecer, la enmienda presentada por el PSOE es “un avance significativo en el reconocimiento de los periodistas y fotógrafos como autores de las informaciones, merecedores, por tanto, de percibir la remuneración correspondientes por tales derechos".

El texto presentado por el Gobierno reconoce bajo el paraguas de laMaria Torres Abad el derecho de las empresas editoras y de los autores de noticias de ser compensados económicamente por el uso de sus contenidos en agregadores de noticias, pero si la propuesta del grupo socialista llegase a buen puerto también habría que ampliar este derecho a los fotógrafos de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir