Medios El ranking de marcas con mayor notoriedad televisiva permanece inalterable por tercer mes consecutivo, según Onmedia

tvLa agencia OMD ha lanzado, como cada mes, su informe Onmedia correspondiente al mes de abril, un resumen sobre el consumo de televisión y la notoriedad de los anunciantes en los diferentes programas y cadenas.

El mes de abril, el previo al primer apagón nos deja la última batalla de los dos grupos antes de la desaparición de sus cadenas TDT (La Sexta 3, Xplora, Nitro, La Siete y Nueve). Atresmedia lidera aunque Antena 3 se mantiene luchando por una segunda posición frente a Telecinco, pero la ganadora de este mes es La 1 que consigue audiencias espectaculares gracias al deporte rey.

Telecinco vuelve a liderar por tercer mes consecutivo, a pesar de que no alcanza el 14% y pierde 9 décimas respecto a su resultado del mes anterior (13,9%). Aún así, la cadena estrella de Mediaset España logra ampliar la distancia sobre su rival Antena 3, quien también desciende este mes hasta un 13%, dejando por el camino un 1.2 puntos. Por el contrario, La1 ha sido la cadena más beneficiada de este mes, logrando su mejor resultado desde mayo del 2013 (11%), gracias al buen rendimiento de la Champions.

El consumo televisivo continúa con su tendencia descendente iniciada en febrero y vuelve a perder minutos frente a otros años en el mes de abril. En esta ocasión, cada espectador dedicó una media de 237 minutos al día a ver la televisión, 18 minutos menos que en marzo.

En cuanto a las marcas que más notoriedad han conseguido en la televisión es el tercer mes consecutivo en el que se mantiene el mismo ranking: lidera El Corte Inglés seguido de Movistar y Coca Cola. Coca Cola, Vodafone, Carrefour, Jazztel y Lidl.

A continuación mostramos algunas gráficas contenidas en el estudio que ayudarán a hacerse una idea más visual del punto en que se encuentra el tradicional medio televisivo.

1

 

2

 

3

 

 

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir