Medios

El reconocimiento biométrico, el futuro de la audimetría

El reconocimiento biométrico, el futuro de la audimetríaDAI, Dispositivo de Audimetría Inteligente, es un nuevo proyecto impulsado por Veri_Media, compañía en proceso de constitución, que pretende sustituir el modelo de Kantar Media, compañía encargada actualmente de la medición de audiencia en España.

A diferencia del modelo de Kantar Media, DAI ofrece un audímetro pasivo, que incorpora un software de reconocimiento biométrico, lo que permite cuantificar y reconocer a los individuos que están delante del televisor en cada momento. Además, está dotado con un sistema de línea de visión, lo que permite constatar que realmente se está mirando a la pantalla. Esto implica una segunda diferencia con respecto al otro modelo, ya que los audímetros dispuestos por Kantar Media no detectan si los espectadores no están prestando atención a la televisión.El reconocimiento biométrico, el futuro de la audimetría

El hecho de realizar este reconocimiento de los individuos permite también obtener información acerca del estado de ánimo de las personas que ven la televisión en cada momento, así puede se puede conocer el grado de satisfacción o rechazo que produce el visionado del programa. Incluso, este sistema permite interactuar con el usurario final por medio de encuestas a tiempo real.

En cuanto a los invitados que se reciban en los hogares que constituyan el panel, el modelo los tiene en cuenta y puede incluirlos a petición del mercado desagregándolos por sexo y tramo de edad. También se contempla la posible instalación de un panel en cerca de 420 bares y lugares públicos donde se suelen emitir eventos de gran concentración de audiencia y de consumo fuera del hogar como por ejemplo partidos de fútbol. Igualmente el sistema es capaz de cuantificar el visionado en diferido y time-shifting.

DAI resulta muy innovador, ya que ofrece la posibilidad de obtener datos de la navegación por internet de los hogares panelistas con conexión, por lo que se obtendrán resultados de la audiencia en los dos medios.

La utilización de este nuevo modelo supondría una medición más precisa y certera; una gran interactividad con los usuarios, ya que facilita la realización de encuestas; y accesibilidad a la información sobre impactos en vivo. En cuanto a las televisiones, les facilitaría mucho el trabajo, puesto que permitiría un mejor seguimiento de la audiencia y la posibilidad de realizar cambios en los programas en directo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir