Medios de comunicación

El récord de 111,3 millones de espectadores hace que ya se vendan espacios para la Super Bowl 2013

La Super Bowl ha superado su récord de audiencia por tercer año consecutivo, manteniendo así su status del evento más visto por televisión. Según datos de Nielsen, para la NBC vieron la Super Bowl XLVI unos 111,3 millones de espectadores, cifra récord  que se acerca mucho a los 111 millones a los que llegó la retransmisión de la cadena Fox, La audiuencia de la NBC fue la más alta registrada en lo que se refiere a la visualización de un programa de televisión en toda la historia de EEUU.

Por ello la Super Bowl se coloca entre las 5 retransmisiones televisivas más vistas de todos los tiempos. La retransmisión de la Super Bowl en la CBS en 2012 registró 106,5 millones de espectadores y la NBC, en 2009, llegó a los 98,7. Sólo la final del año 1983 de "M*A*S*H" en la CBS consiguió superar a la Super Bowl alcanzando los 106 millones de espectadores, según Nielsen.

Pero por supuesto, las cifras de audiencia de la NBC son sólo un poco más altas que los resultados que alcanzó la Fox en 2011, lo que podría llevar a los analistas a preguntarse cuánto crecimiento se ha dejado la Super Bowl por el camino. Pero los "marketeros" aún así ven potencial, y es que cadenas como la CBS ya han vendido algunos espacios publicitarios para la Super Bowl XLVII en 2013.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir