Medios

El redactor jefe del tabloide alemán 'Bild' se muda a Silicon Valley

El redactor jefe del periódico alemán Bild, Kai Diekmann, tiene la intención de mudarse al menos durante seis meses a la costa oeste de Estados Unidos. Allí pretende buscar, junto con otros dos managers de la editorial Springer, nuevas ideas comerciales digitales. Serán el director de marketing de la editorial Springer, Peter Würtenberger, y el fundador de la plataforma de comparación de precios idealo, Martin Sinner, quienes acompañen a Diekmann en su excursión al otro lado del charco. Estos "scouts digitales" abandonarán el nido en septiembre de este mismo año, según informa Spiegel Online.

En la conferencia de la redacción del periódico Bild se rumorea que Diekmann, incluso, podría haber solicitado un "período de tiempo muerto" de un año, aunque en el comunicado oficial de prensa se habla de un "espacio de tiempo mínimo de seis meses". Mientras tanto, serán los representantes de Diekmann, Alfred Draxler y Marion Horn, quienes dirijan el periódico. Si hubiera un medio claro, Diekmann y sus acompañantes de viaje se concentrarían en su excursión, según afirmó un portavoz de la editorial.

Diekmann y sus compañeros querrían “desarrollar, por intercambio o conexión con empresas o universidades situadas allí, nuevas ideas empresariales para un crecimiento digital”, según dice el comunicado, aunque no debería tratarse de que otras empresas participen. El jefe de la presidencia de Springer, Mathias Döpfner, citó con estas palabras que se quiere “enviar a un equipo ideal, con el cometido de aprender sobre crecimiento digital, allí donde más se puede aprender sobre ello: en Silicon Valley”.

Los tres querrían recobrar sus viejos puestos una vez retornen de su aventura por Estados Unidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir