Medios

El "reinado" del televisor se tambalea ante el empuje de las nuevas plataformas móviles

Cada vez es más popular ver contenidos en vídeo de pago en terminales móviles, pero las videoconsolas siguen llevando la delantera si atendemos a todos los nuevos aparatos digitales.

Ahora, el 29% de los consumidores ve contenido de pago en aparatos "manejables", mientras que las vistas desde el portátil o el ordenador de sobremesa han caído desde el 48% al 39% en 2011, según un informe de J.D. Power and Associates, informa MediaPost.

Las tabletas son los aparatos más populares. El estudio halló que el 18% de los consumidores usa tabletas para ver contenido de pago en vídeo, subiendo desde el 11% del año pasado. El uso del teléfono móvil no va muy por detrás: el 16% de los usuarios de teléfonos móviles ve vídeos desde ellos, lo que supone una mejora desde el 14% de 2011.

El estudio también indica que casi un cuarto (23%) de los clientes vio contenido de pago mediante videoconsolas, comparado con aquellos que lo vieron mediante aparatos “de mano” (29%).

Pese a todo, las videoconsolas continúan siendo muy usadas para ver vídeos: exactamente 6,3 horas a la semana, comparadas con las 5,3 horas desde portátiles/ordenadores personales, 4,9 horas desde un teléfono móvil, 4,5 horas desde un reproductor de música y 4,4 horas desde una tableta.

“Estos hallazgos ilustran que, mientras los clientes aprecian la conveniencia y valoran lo que las videoconsolas les ofrecen, la pantalla de televisión es todavía un medio preferido para ver contenido en vídeo”, declaró Frank Perazzini, director de telecomunicaciones en J.D. Power and Associates.

“Por otra parte, las veces de vistas de media para los aparatos móviles y ordenadores están probablemente influidas por la vida de la batería y el tamaño de la pantalla”, aclaró.

La satisfacción total con los proveedores de servicio de vídeo de pago es de 750 puntos en una escala de 1000 puntos, subiendo desde los 743 en 2011.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir