líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El retargeting en la segunda pantalla, la clave para generar engagement en los espectadores

A pesar de todas las voces que hablan sobre la llegada de internet y las pantallas portátiles como los aniquiladores de la televisión, la realidad apunta a una dirección totalmente contraria. Según los datos de Nielsen, durante el tercer trimestre de 2012 los norteamericanos vieron más televisión que nunca, unas 34 horas semanales de media, lo que pasa es que ya no la ven con sus portátiles enfrente, sino con su tableta o su smartphone en la mano.

Un informe del mes de abril del NPD Group reveló que el 87% de los habitantes de Estados Unidos usan al menos una segunda pantalla mientras ven la televisión, por lo que las cadenas de televisión han desarrollado una relación especial más allá de los dispositivos de grabación y los ordenadores, para asociarse con desarrolladores de aplicaciones móviles que recompensen a la gente por ver televisión e interactuar con los anunciantes.

Eso sí, el uso que hacen los consumidores de las segundas pantallas mientras ven la televisión quizás no sea el que le gustaría a los anunciantes. De los 3.000 encuestados por NPD, el 19% afirmó utilizar estos dispositivos para comprar productos que han visto en los anuncios, mientras que la mayoría navega por las redes sociales o busca información sobre lo que está viendo en IMDb y Wikipedia.

“Los consumidores van a decidir cómo quieren interactuar, y los anunciantes tienen que pensar cómo van a trabajar con esto”, aseguró Russ Crupnick, vicepresidente de análisis de industria en NPD. “Cuanto más preciso sea su público objetivo, más específicos pueden ser y mejores resultados van a conseguir”.

“Esto es hacer retargeting para conseguir una oportunidad en la segunda pantalla. No me importa si la gente ve el primer anuncio. El siguiente paso, la versión 2.0, será la recopilación de datos. Llegaremos a un punto en que todo el vídeo será IP, ésa es la tendencia que veremos en los próximos 18 a 24 meses”, aseguró Mike Caprio, vicepresidente de vídeo en DG.

 

Dreambox, la máquina expendedora que pone la impresión en 3D al alcance de todosAnteriorSigueinteDe Alaska a Madrid: Heineken acompaña a unos escogidos en un espectacular viaje

Noticias recomendadas