Medios

El reto de BuzzFeed: cómo transformar la publicidad nativa en ventas

buzzfeedBuzzFeed en su intento por analizar qué contenido es el más compartido ha obtenido resultados a través del lanzamiento de su campaña para Toyota. El vídeo, todo un éxito en la red, alcanzó 1 millón de visitas en menos de 2 semanas.

Sin embargo, el hecho de que la gente lo vea lo comparta no necesariamente conlleva el incremento de las ventas de coches aunque según BuzzFeed el simple hecho de llegar a conectar con el usuario y ser capaz de captar su atención es una gran prioridad.

Los esfuerzos se centran ahora en la publicidad nativa, un tipo de publicidad normalmente usada por las marcas para establecerse como líderes de pensamiento, pero en la medida que los marketeros los utilizan para incrementar las ventas de productos la demanda de este tipo de anuncios aumenta. La llamada a la acción de los consumidores está más presente en este tipo de publicidad.

“Es todavía muy difícil obtener datos útiles para analizar u optimizar una campaña”, asegura Todd Sawicki, CEO de Zemanta una plataforma de publicidad nativa, “la mayoría de la publicidad nativa es todavía pequeña y experimental”.

BuzzFeed lanzó más de 100 anuncios el año pasado y tan solo 10 en 2013. Este espectacular aumento indica la demanda creciente de este tipo de publicidad. Cada semana un equipo de la plataforma produce 40 vídeos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir