Medios

El reto de los anunciantes es observar el comportamiento del consumidor ante los spots de la TV conectada

El reto de los anunciantes es observar el comportamiento del consumidor ante los spots de la TV conectadaSe espera que los consumidores adopten la televisión conectada de forma masiva y pronto los vendedores no tendrán más remedio que unirse a ellos. Según DFC Intelligence, 24 millones de hogares norteamericanos ya tienen actualmente una televisión conectada. Y las expectativas son que ese número se multiplique por cuatro en los próximos cuatro años, llegando a los 81 millones de hogares en 2016. Así, además de sumarse a esta adopción de la televisión conectada, los anunciantes tendrán que observar el comportamiento del consumidor ante los anuncios de las televisiones conectadas.

Los espectadores ya han mostrado una respuesta prometedora a la hora de relacionarse con estos anuncios. Según un estudio de Tremor Video en diciembre de 2011, el 38% de los televidentes visitó alguna web mencionada, el 36% consideró comprar un producto o servicio nombrado y el 34% buscó el producto que aparecía, siempre tomando en cuenta anuncios de la televisión conectada. Además, uno de cada tres televidentes conectados confirmó que le había comentado a alguien más la información del anuncio.

Ya que la televisión conectada es una tecnología relativamente nueva, sus usuarios pueden presentar más sesgos que el consumidor medio. Estos usuarios que adoptan con rapidez las nuevas tecnologías pueden ser más propensos a involucrarse con los anuncios de televisión conectada, dada la novedad del canal. Los anunciantes deberían tener en cuenta esta posibilidad a la hora de planificar y dirigir sus esfuerzos hacia la televisión conectada.

En cuanto a los dispositivos utilizados para conectar un televisor a internet, las consolas continuaban siendo la opción prioritaria a finales de 2011. Entre las más populares se incluían la Wii de Nintendo, la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Google TV y Apple TV tan sólo tienen pequeñas porciones de la audiencia conectada. Quizás con el tiempo los dos gigantes de la tecnología perfeccionen sus ofertas de televisión y sus estrategias de marketing para lograr que esta cifra se incremente.

A la hora de capturar consumidores dentro de la televisión conectada, los anunciantes no parecen estar muy seguros de qué pasos dar. Un estudio realizado por Adap.tv y Digiday indica que el interés en los anuncios de la televisión conectada tanto de marcas como de agencias ha ido creciendo lentamente entre 2010 y 2012. En 2011, por ejemplo, sólo un 8% de los anunciantes admitía la televisión conectada. En 2012, casi un tercio de los anunciantes ya apoyaba este canal.

Teniendo en cuenta los datos registrados por Tremor Video, con telespectadores conectados viendo vídeo unas 12 horas a la semana a través de estos dispositivos, los marketeros deberían considerar la posibilidad de llegar a esta audiencia. No sólo los telespectadores de televisión conectada están invirtiendo una considerable cantidad de tiempo en este canal, sino que además se muestran comprometidos con los anunciantes de una forma prometedora.

El reto de los anunciantes es observar el comportamiento del consumidor ante los spots de la TV conectadaEl reto de los anunciantes es observar el comportamiento del consumidor ante los spots de la TV conectada

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir