Medios

El retorno de la Liga abre un nuevo capítulo en la guerra entre Prisa y Mediapro por los derechos de emisión del fútbol

El retorno de la Liga abre un nuevo capítulo en la guerra entre Prisa y Mediapro por los derechos de emisión del fútbolEl retorno de la Liga de Fútbol Profesional tras el descanso veraniego reaviva no sólo los enfrentamientos en el plano deportivo, sino también en el televisivo. Como publica Periodistas21, Mediapro y Prisa se enfrentan de nuevo para pelear por los derechos de emisión de unos clubes cuyas deudas suponen ya más de 4.000 millones de euros.

Esta eterna guerra del fútbol se produce por el desequilibrio y la mala regulación de dos mercados, el de la televisión y los derechos de los clubes. Esta pelea se ve salpicada además por intereses económicos y políticos y se agudiza por hechos como la liberalización de la emisión de partidos sin la obligación de interés general o el dominio de Prisa en la televisión de pago, que ahora es atacado por Mediapro con el lanzamiento de la TDT de pago.

Con el estallido de la burbuja económica y la falta de dinero público este sería el momento de normalizar estas relaciones y acabar con los abusos por parte de ambos bandos. La mayoría de televisiones autonómicas están en quiebra y acuciadas por los recortes, y teniendo en cuenta el duopolio casi establecido entre Telecinco y Antena 3, la puja se reduce al pago de unos derechos que se han encarecido por encima de las posibilidades del mercado.

Una solución a este problema sería la de adaptar la oferta al consumidor, por ejemplo, con paquetes de partidos con limitación temporal que supongan precios de mercado e incluyan diferentes canales, como televisión, internet y móvil.

Esta interminable guerra no sólo afecta a aficionados, pendientes hasta el último día del calendario y los horarios. También perjudica a quienes no lo son, por las deudas que los clubes se niegan a pagar y los abusos de los canales de televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir