Medios

El rol del iPad como salvador de la prensa queda en entredicho

El rol del iPad como salvador de la prensa queda en entredichoEl rol del iPad como salvador de la prensa escrita, queda en entredicho, a pesar de las abultadas ventas que ha logrado y de los buenos resultados obtenidos por la revista Wired, que casi supera en 9 días a las ventas de su edición impresa.

En este sentido, los analistas señalan que las empresas periodísticas deben jugar con la novedad del iPad para impulsar las ventas y la publicidad, que viven un depresión desde antes de la recesión mundial.

A la espera de una respuesta definitiva, ya que el dispositivo no se ha comercializado en todos los mercados ni todos los medios han sacado sus versiones especiales, la revista SMh señala que es importante saber que el declive de la prensa es algo anterior a la era de internet.

El análisis de la publicación también señala que el periodismo de calidad genera fidelidad y que por ejemplo en el Reino Unido los periódicos tradicionales han perdido menos cuota de mercado que los tabloides.

Además es necesario saber que la diversidad es menor en internet que en el medio impreso, que sigue aglutinando los grandes premios periodísticos pero no logra contener las fugas de audiencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir