Medios

EL SECTOR AUDIOVISUAL AÚN NO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA LA LLEGADA DE LA TDT

Un estudio realizado por el IESE revela que el sector audiovisual no está preparado para afrontar el apagón analógico que llegará en abril de 2010. El informe, elaborado a partir de 165 entrevistas a altos directivos del sector, recoge que el 60% del sector ve complicado llegar a tiempo, mientras que el 74,1% de los representantes de cadenas privadas se muestran críticos con la implantación de la TDT, según informa Expansión.

Por otro lado, la encuesta plantea la cuestión de cómo deberían financiarse los nuevos canales digitales, hasta 50 de ámbito nacional. Así, el 65% de los encuestados cree que deberían buscarse alternativas a la publicidad como medio de financiación, con lo que son partidarios de una TDT de pago.

Además, en este terreno hay una falta de acuerdo entre las cadenas públicas y privadas. Las primeras apuestan por las fórmulas de pago (el 65% de los encuestados), mientras que las privadas siguen dando preferencia a la publicidad como principal fuente de ingresos (el 89%).

Por su parte, uno de los responsables del informe, el profesor del IESE Joaquín Triadú, considera que es necesario que se acuerde cuanto antes un sistema normativo para esta modalidad televisiva.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir