Medios

El sector audiovisual creció un 9,4% en 2014 gracias a la recuperación de los ingresos publicitarios

publicidad en televisión sector audiovisualEl sector audiovisual creció un 9,4% en 2014 respecto al año anterior gracias, en parte, a la mejora de los ingresos publicitarios. Estos datos confirman la tendencia positiva de la industria que comenzó en marzo, marcada principalmente por los resultados de los dos grandes grupos, Mediaset y Atresmedia, que crecieron un 6,9% y 9,6% respectivamente.

Estos datos han sido publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también revela la relativa mejoría del sector de las telecomunicaciones, que ha moderado su caída de ingresos durante el cuarto trimestre de 2014 respecto a la facturación de los anteriores.

En total, la facturación de las "telecos" fue de 7.719 millones de euros en los cuatro últimos meses del año, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2013, aunque se trata de descenso más bajo del último trienio. En términos anuales, en 2014 la industria de las telecomunicaciones alcanzó los 30.067 millones de euros, un 5,9% menos que el año anterior. Las principales compañías de telecomunicaciones cayeron respecto al mismo periodo de 2013, a excepción de Jazztel que fue la única operadora cuyos ingresos crecieron un 4,7%.

Por otra parte, en el sector minorista los ingresos cayeron un 5,2% hasta 6.482 millones de euros, mientras que los mayoristas crecieron un 0,3% hasta 1.236 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir