Medios

EL SECTOR AUDIOVISUAL PÚBLICO FRANCÉS, EN PIE DE GUERRA CONTRA SARKOZY POR QUERER ELIMINAR LA PUBLICIDAD

La huelga convocada en Francia por los sindicatos del sector audiovisual público no cesa. El plan diseñado por Sarkozy para eliminar la financiación publicitaria de los medios públicos y la falta de medidas que la sustituyan está haciendo estragos. De momento, las principales cadenas y emisoras estatales están suprimiendo momentáneamente sus contenidos informativos.

Las emisoras pertenecientes a Radio France, France Info y France Inter en el espacio horario de sus informativos emitían mensajes explicando el porqué de su paro y Radio France Internacional sustituía sus habituales programas informativos por música. Por su parte, la cadena televisiva France 2 optaba por una serie estadounidense.

El proyecto de Sarkozy fue anunciado el pasado 8 de enero y desde entonces los profesionales del sector han estado en pie de guerra. Este hecho no sucedía desde 1974 cuando se desmanteló la ORTF, pero es que las pérdidas económicas que causará la puesta en marcha de la medida ascienden a 1.200 millones de euros.

El presidente de la República ha asegurado que el dinero se devolverá euro por euro, aunque no ha especificado cómo. Se rumorea que algunas estrategias de reembolso de capital podrían pasar por poner una tasa a los operadores de telefonía móvil e internet o sobre los ingresos publicitarios que reciban las cadenas privadas.

Los sindicatos que habían pedido la subida del canon por receptor televisivo han visto desoída su propuesta.

Noticias relacionadas:
Francia podría suprimir la publicidad en las televisiones públicas

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir