Medios

El sector audiovisual sufre la caída en facturación más grande de los últimos 10 años

Man watching football on televisionEl mercado de servicios audiovisuales obtuvo una facturación de 3.613 millones de euros en el año 2013. Estos datos, de los que se han excluido las subvenciones, es un 3,9% menor que el año anterior y es la cifra más baja desde hace 10 años.

Estos datos, presentados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el informe de las Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, incluye también los datos si se incluyeran las subvenciones que recibieron los operadores por parte de las administraciones públicas, ingreso que asciende a los 5.591 millones de euros, un 5,3 menos que en 2012.

Por otro lado, los ingresos de las televisiones de pago han superado a los de las televisiones en abierto, ingresando 1.715,2 millones de euros, siendo un 1,8% menos que el año 2012 frente a lo ingresado por las televisiones públicas, 1.579,7 millones de euros, un 5,2% menos que el año pasado, siendo la cifra más baja desde el año 2000.

Las televisiones de pago también sufrieron pérdida de abonados, en total unos 237.934 abonados menos respecto al año pasado, siendo una disminución del 5,7%. Excluyendo los servicios de televisión a través de terminales móviles se situaron, suman un total de 3,9 millones de abonados, y del 50% del total contrataron dichos servicios conjuntamente con otros paquetes de comunicación, como por ejemplo teléfono, internet y televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir