Medios

El sector de la publicidad por teletienda no deja de crecer en Europa

El sector de la teletienda sigue creciendo en Europa. Los ingresos en los mercados más importantes (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia) crecerán de 3.800 millones de euros en el año 2011 a 5.300 millones de euros en el 2017. El empuje de este crecimiento es Alemania que, con 1.700 millones de euros, es el mercado más grande de los cuatro países. Hasta el año 2017 debería haber un incremento del 6% anual, lo que suponen 2.400 millones de euros de beneficios. A este resultado llegó un estudio de Goldmedia encargado por Electronic Retailing Association Europe y publicado por Horizont.

Las empresas de comercio pertenecientes a ERA Europa se han sindicado para vender sus productos mediante medios electrónicos directamente a los clientes. Gran Bretaña, el segundo mercado más grande (con 1.400 millones de euros) crecerá según Goldmedia en los próximos años solamente un 3%. El mayor potencial de crecimiento lo ofrece Italia, donde se cuenta con un aumento del 13,6% anual, de tal manera que el ingreso hasta 2017 esté rondando los 905 millones de euros. Francia es, con 230 millones de euros de volumen y un pequeño crecimiento del 2%, por el contrario, un mercado relativamente estático y reducido.

Para conseguir más confianza de los consumidores, la asociación ERA Europe impone ahora el sello de calidad “Shop with confidence”. Los receptores de este sello se comprometen en 70 puntos concretos a los estándares de marketing de la asociación, entre los que se cuenta que sólo se ofrezcan los productos de los que haya disponibilidad y que los miembros de ERA Europe puedan confirmar expresamente los pedidos de sus clientes. La ERA dispone, además, de un lugar online de quejas. “Nos gusta la creciente aceptación de los regímenes de “sírvase usted mismo” en el comercio electrónico que ahora se ha presentado en ‘Shop with confidence’”, dice Thomas Fuchs, presidente de la comisión para la admisión y vigilancia de la institución de medios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir