Medios

EL SECTOR DE LA TELEVISIÓN PIDE QUE CANAL + TENGA RESTRINGIDA LA PUBLICIDAD

Después de la adjudicación de los canales de TDT, las cosas no están tan calmadas. La apertura de Canal + no ha convencido a las demás cadenas privadas. Tal es así, que piden que tenga restricciones en su acceso a la publicidad o que Sogecable devuelva la licencia y el Gobierno saque a concurso dos nuevos canales.

El resto de operadores, entre los que se encuentran Telecinco y Antena 3, que son los más perjudicados, consideran inadmisibles las condiciones propuestas por el Gobierno para abrir el canal de Prisa. De hecho, piensan que todo esto beneficia en exclusiva a Sogecable. Destacados ejecutivos de cadenas privadas proponen a José Luis Rodríguez Zapatero que “se limite el acceso de Canal Plus a la publicidad o se prohíba la doble financiación de la televisión pública”.

Entre las ventajas competitivas que ven en Sogecable, está la contratación de publicidad y compra de contenidos como las más relevantes. En el sector afirman que “para los anunciantes, la contratación de campañas es más efectiva cuando un operador controla a la vez televisión de pago y en abierto. A ello se añade que Sogecable esté integrada en Prisa, un grupo fuerte con posición en prensa, radio y producción”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir