Medios

EL SECTOR DE LOS MEDIOS SE TAMBALEA EN EEUU

El autor del libro “Chaos Scenario”, Bob Garfield, analiza el oscuro presente de los medios de comunicación en Estados Unidos y vaticina un futuro esperanzador, que pasará por una transformación del sistema.

“Esto no es el final del comercio o del marketing o de la industria del entretenimiento”, asegura en un artículo publicado por Ad Age Garfield. “Todas las formas anteriores de negocio encuentran nuevas expresiones en internet y en este tiempo florecerán gracias la revolución del sector por lo que el futuro es esperanzador aunque el presente sea apocalíptico”.

Para el autor una transición parece como algo absurdo y solo al final de la crisis se verán los resultados y la evolución de un sector que ha vivido un largo declive, que se ha visto agudizado por la situación económica mundial.

En el artículo Garfield analiza las dificultades de cada sector aportando datos que explican el panorama mediático en Estados Unidos, donde la prensa ha perdido un 20% de su circulación, las revistas han perdido un 12% de las ventas en los kioscos, las cadenas han dejado de percibir un 30% de sus beneficios y las audiencias han disminuido en general.

Sin embargo, para este experto la panacea tampoco está en internet ya que en este medio se debe gestionar el exceso de demanda y encontrar un modelo de negocio viable.

“Tenemos la audiencia, ahora tenemos que encontrar un modelo de negocio”, concluye.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir