Medios

El sector editorial debe aunar fuerzas para hacer frente a la crisis

El sector editorial debe aunar fuerzas para hacer frente a la crisisNo corren buenos tiempos para la prensa escrita y, ante la grave crisis que se cierne sobre el sector, lo mejor es aunar fuerzas. Ésta es al menos la opinión de Philipp Welte, consejero delegado del grupo editorial alemán Hubert Burda Media, que en declaraciones a Horizont, se muestra particularmente duro con la pasividad con que sus colegas de profesión afrontan los peligros que amenazan con derruir los cimientos de su negocio.

“Reaccionamos a la erosión de nuestro sector con una imprudencia casi suicida”, asegura Welte. Critica además la lucha fratricida que practican algunas editoriales. En su lugar, debería promoverse la colaboración.

“Las editoriales debemos unir nuestras fuerzas, cooperar y colaborar, en lugar de derrochar energía en pequeñas batallas entre nosotras”, subraya el consejero delegado de Hubert Burda Media.

En opinión de Welte, es importante que las editoriales inviertan en investigación para demostrar que la prensa escrita tiene un gran impacto tanto en el lector como el anunciante. En la contienda brutal que libra actualmente la prensa escrita con gigantes de internet como Google, Microsoft y Apple, se hace necesario aportar datos concretos que demuestren su rendimiento y efectividad como medio de comunicación, añade Welte.

La crisis de la prensa escrita brinda al sector una oportunidad histórica para unir esfuerzos y cooperar, según Welte. “Ha llegado el momento de otra revolución y estamos preparados para ella”, sentencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir