Medios

El semanario "Newsweek" se fusiona con la web "The Daily Beast"

El semanario "Newsweek" se fusiona con la web "The Daily Beast"El papel y la web no son formatos antagónicos. El semanario estadounidense Newsweek acaba de anunciar su fusión con el portal de internet The Daily Beast. La editora de esta web, Tina Brown, asumirá a partir de ahora la dirección de ambos medios.

La “prensa analógica” no es ni mucho menos terreno desconocido para Brown. Antes de su asumir la dirección de The Daily Beast, fue redactora jefe de las publicaciones impresas Vanity Fair y New Yorker.

Bajo la tutela de Tina Brown, las redacciones de Newsweek y The Daily Beast, que seguirán siendo marcas diferenciadas, se unirán en una sola, informa Turi 2.

Sidney Herman, dueño de Newsweek, y Barry Diller, propietario de The Daily Beast, controlarán respectivamente el 50% de la nueva sociedad surgida a raíz de la fusión entre ambos medios.

Sólo tres meses después de que The Washington Post vendiera Newsweek por el simbólico precio de un dólar a Sidney Herman, el prestigioso semanario estadounidense afronta con optimismo una etapa completamente nueva.

Herman, de 92 años, asegura que compró Newsweek, no por mera afición, sino con la intención de modernizar la publicación. Con el apoyo de Barry Diller, ex director de Paramount y Fox y actual director del conglomerado de empresas de internet IAC, el inicial objetivo de Herman cobra ahora mayor sentido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir