Medios

EL SENADO APROBARÁ HOY LA LEY DE FINANCIACIÓN DE TVE

Tras su aprobación en la Comisión Constitucional del Senado, hoy podría aprobarse en el pleno la ley que eliminará la publicidad de TVE. Sin embargo, según informa El Programa de la Publicidad, el PP presentó el lunes un voto particular en la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, para mantener vivas 16 de sus 17 enmiendas.

De aprobarse algún cambio, la Ley volvería al Congreso y esto retrasaría su entrada en vigor ya que no podría votarse hasta septiembre. Pero si el texto sale adelante hoy miércoles, podría publicarse en el Boletín Oficial del Estado en unos veinte días.

Jorge del Corral, secretario general de UTECA, ha declarado al Programa que confían en que la ley de Financiación “se apruebe tal cual ha llegado al Congreso” y que por tanto quede definitivamente aprobada y pendiente solo de la publicación en el BOE para que entre en vigor al día siguiente. Y añadió que “este gobierno optó por un modelo que existe en los países más importantes de la UE y es que la televisión pública no emita publicidad. Nosotros naturalmente apoyamos y aplaudimos la decisión valiente del Gobierno”.

Por otra parte, Del Corral afirma que “el Gobierno ha consultado el proyecto con todas las partes afectadas. Otra cosa es que a unas les ha gustado más y a otras menos y entiendo la posición de los anunciantes, de determinados anunciantes y de algunas centrales de medios. Es lógico que defiendan que cuantos más lugares haya donde poner ellos la publicidad y más barata sea mejor para su negocio. Eso es legítimo”.

El Secretario General de UTECA tampoco cree que vayan a perderse los 18.000 empleos directos y 60.000 indirectos que dicen los anunciantes y las agencias. ” Que el sector de la publicidad ha perdido puestos de trabajo es innegable, como los han perdido los medios de comunicación y los sectores industriales. Sería inédito y algo raro que si ha bajado un 32% el mercado publicitario, las plantillas de las agencias y centrales de medios fuesen igual o mayor. Si hay menos dinero para hacer publicidad es evidente que eso repercute sobre las empresas que hacen y venden publicidad, etc.”, asegura. Además está seguro de que “con esa financiación, ningún trabajador de TVE va a dejar de contar y no van a poner en la calle ni siquiera a los comerciales, los 130 que dicen que son, que son menos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir