El sistema de pago de 'The Sun' provoca un desplome de las visitas del 36% durante sus 10 primeros días
The Sun ha perdido más de un tercio de su cuota de mercado en internet durante los diez primeros días con sistema de pago, según informa un nuevo estudio. Gran parte de sus lectores han decidido cambiar de periódico de referencia y han acudido a otros medios digitales gratuitos.
Según Experian Marketing Services, entre el 1 de agosto y el 11 de agosto, las visitas que ha conseguido The Sun dentro del mercado noticias y medios de Reino Unido, han caído de un 1,27% a un 0,83%. Unos porcentajes que representarían un descenso del 36%.
En cambio, durante el mismo periodo, otros periódicos experimentaron un aumento de las visitas. Mirror consiguió crecer del 1,27% al 1,58% del mercado total y se pudo ver como aumentaron las visitas en las páginas webs de Mail Online, Mirror y Daily Start el día que The Sun se volvió de pago.
Sin embargo, a pesar de la gran caída de tráfico comparado con el mes anterior, James Murray, manager digital de Experian, considera que estos datos son positivos para The Sun. “Pueden parecer malas noticias para The Sun pero en realidad deben ser vistas con un gran éxito. No podemos olvidar que una bajada del 36% significa que ha conseguido mantener el 64% de su mercado original”, aseguró.
Además, Murray ha comparado estos resultados con los obtenidos por The Times cuando en 2010 también realizó el mismo cambio. En esta ocasión el periódico perdió un 66% de las visitas por lo que demuestra que el porcentaje conseguido por The Sun es más que favorable. “El hecho de que The Sun solo haya perdido un 36% evidencia que la gente se está acostumbrado a la idea de pagar por las noticias que tienen valor.”, explicaba.
Aun así el periódico está haciendo todo lo posible por aumentar sus visitas. Sin ir más lejos ha animado a sus lectores de papel que accedan a la web de forma gratuita durante un mes gracias a un código que aparece cada día en el periódico. También ha ofrecido a los suscriptores online la oportunidad de conseguir el acceso a la web por un dólar como oferta de prueba. Además, uno de los principales incentivos del medio es que sus lectores podrán acceder de manera casi inmediata a los goles de la Premier League.