Medios

"EL SPOT TIENE LOS DÍAS CONTADOS. TENEMOS QUE BUSCAR NUEVOS FORMATOS", VEO TV

La publicidad en televisión no vive sus mejores tiempos. ¿Qué futuro le depara? Sobre ello habló Melchor Miralles, director de Veo TV, en la jornada “Las nuevas fronteras de la televisión: formatos y contenidos que vienen” de los Cursos de Verano de El Escorial.

Lo primero que Miralles quiso destacar fue el hecho de que las cadenas públicas compitan por publicidad. “No entiendo por qué aún hay televisiones públicas, pero lo peor de todo es que sigan teniendo doble financiación. Si los ciudadanos pagan con sus impuestos, no entiendo por qué entran a competir a saco por la publicidad, no es competencia justa”, aseguró el director de Veo TV. Según él, llegará un día en el que haya un pacto de Estado para acabar con este panorama. “Además, la mayoría de ellas ni siquiera cumplen con su función de servicio social”, añadió.

Miralles considera que “los publictarios tienen también un reto”. Dicho reto pasa por crear publicidad de otro tipo. “Creo que el spot tiene los días contados”, aseguró. Como alternativa propone el patrocinio y la prescripción directa de los presentadores, cada vez más en uso. “A todos nos interesa pensar en nuevas formas de publicidad, por eso debemos desarrollar más la idea del concept placement, ideas que interesen tanto a los anunciantes como a los consumidores sin que haya publicidad directa.

Sobre la crisis, Villanueva bromeó diciendo que “firmaría con los ojos cerrados si me dijeran que Veo TV va a ganar el próximo año lo que Telecinco este año catastrófico”. Finalmente aseguró que no va a sobrevivir nadie que no tenga un producto multiplataforma: televisión, internet, telefonía. “Quien se empeñe en seguir otro camino difícil lo va a tener”.

Ver Vídeo:
"EL SPOT TIENE LOS DÍAS CONTADOS. TENEMOS QUE BUSCAR NUEVOS FORMATOS", VEO TV Cursos de Verano El Escorial Televisiones: Melchor Miralles, VEO TV

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir