Medios

El streaming todavía no puede destronar a la televisión

El streaming está cambiando el mundo, pero la televisión sigue siendo la reina

Aunque las plataformas de streaming está cambiando la forma en la que se consume el entretenimiento, la televisión sigue siendo la reina (y no parece que vaya a ser destronada a corto plazo).

televisiónEl entretenimiento ha dado un increíble giro en los últimos años. La aparición de plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, Hulu o Amazon Prime, proveen a los consumidores de cientos de miles de horas de películas, programas y series. Este nuevo paradigma ha sido una preocupación constante para los marketeros, pensando en una modificación sustancial de sus estrategias publicitarias. Pero un nuevo informe de VAB (Video Advertising Bureau) muestra que este tipo de plataformas están todavía bastante lejos de destronar a la todopoderosa televisión.

El estudio demuestra que la gran mayoría de los espectadores siguen prefiriendo ver sus programas favoritos en vivo, en el momento en que se echan en la televisión tradicional, en lugar de elegir posponer su tiempo de visionado a otro momento, como cuenta AdWeek.com.

Por otro lado, las principales razones que alegan los espectadores para ver sus programas en plataformas bajo demanda en lugar de verlos en su momento de estreno son: la conveniencia (60%), ver episodios ya pasados (37%), evitar la publicidad (37%), poder pausar o rebobinar el contenido (34%), tardar menos tiempo en verlo (33%), no estar disponible durante el estreno (29%) o poder verlo de principio a fin (19%). Otro hallazgo interesante es que las plataformas de vídeo bajo demanda o VOD siguen aumentando año tras año en penetración, con 74,5 millones de consumidores y que al 73% de los espectadores les gusta ver varios episodios de una sola vez.

“Mientras que la televisión en vivo sigue siendo la opción principal para ver la televisión independientemente del momento del día, está claro que los consumidores disfrutan diseñando una experiencia de visionado para acceder a más contenido, engancharse con episodios perdidos o ver el contenido según su propia conveniencia”, ha expresado Sean Cunningham, presidente y CEO de VAB. Pero, como recuerda, esta investigación demuestra que “la televisión no va a marcharse a ninguna parte”.

Y, ¿qué opinan los espectadores de vídeo bajo demanda de la publicidad en televisión? Pues el 54% de los encuestados considera que la publicidad en televisión le ofrece información muy útil sobre nuevos productos y servicios y un 53% cree que la televisión consigue conectarle con las últimas tendencias y estilos. En este sentido, las impresiones publicitarias en VOD han incrementado desde 6.300 millones en 2014 hasta 23.300 en 2017.

El streaming está cambiando el mundo, pero la televisión sigue siendo la reina

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir