Medios

La televisión tradicional intenta luchar contra el streaming

El streaming está cambiando para siempre la televisión tradicional

Un estudio de mercado demuestra que los consumidores están cambiando, poniéndose en el asiento del conductor, y la televisión tradicional está cambiando al son de las plataformas de streaming.

televisiónLas cadenas de televisión tradicionales, acostumbradas a ser las reinas del mundo, están teniendo que verse ahora con las dificultades inherentes a competir con players como Netflix o YouTube. Esto no es ningún secreto. Las cadenas están experimentando cambios inevitables que seguramente acabarán con el modelo tradicional conocido hasta ahora. Así lo señala un estudio de mercado llegado a cabo por GfK MRI.

Este estudio muestra que el 62% de la población se “empacha” de series de televisión. Y la diferencia entre los que  lo hacen en streaming y lo que no es enorme. Mientras que el 76% utiliza los servicios de vídeo bajo demanda para pegarse estos “atracones” de ficción, el porcentaje de personas que lo hacen sin tener ninguno de estos servicios es tan solo del 43%.

“El entretenimiento en vídeo es una experiencia que se puede vivir en cualquier momento y en cualquier lugar“, señala Amy Hunt, vp of TVideo media sales en GfK MRI, según AdWeek.com. “Los servicios de streaming han puesto al espectador en el asiento del conductor más que nunca y han provocado una disrupción en el marketplace que ha parecido inquebrantable durante toda una generación”.

Un dato destacable de este estudio es que el 26% de las personas que se dan estos atracones disfrutan conectándose con las marcas en las redes sociales. En cuanto al perfil de estos espectadores, el 36% de ellos son padres. Por géneros, el 56% son mujeres y el 44% son hombres. Además, el 47% de los espectadores que ven la televisión de forma inalámbrica considera que las plataformas de streaming son las que crean el mejor contenido.

Y, ¿por qué la gente hace maratón de series? El 39% de ellos lo hacen porque tienen tiempo libre, el  37% porque están enganchados y el 34% porque quieren seguir el argumento. En cuanto a la utilización general de los servicios de este tipo, el 75% utiliza los servicios de televisión tradicionales, el 45% el cable, el 25% el satélite, el 8% la fibra óptica y el 25% el streaming.

El streaming está cambiando para siempre la televisión tradicional

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir