Medios

El tabloide alemán "Bild" le da una vuelta de tuerca germana al referéndum de Grecia

bildEste domingo los griegos están llamados a las urnas para decidir si dan o no el visto bueno a las condiciones de los acreedores del país heleno.

Pero parece que este fin de semana no sólo habrá referéndum en Grecia sino también en Alemania. El tabloide germano Bild ha decidido convocar un referéndum alternativo al que se celebra el próximo domingo en Grecia.

En el particular referéndum que Bild se ha sacado de la chistera los alemanes deben pronunciarse sobre si su país debe seguir o no apoyando económicamente a Grecia.

"El domingo los griegos deben decidir si aceptan el paquete de ahorro para su país. Por eso Bild considera que a los alemanes también nos deben preguntar si queremos seguir pagando", señala el rotativo, en cuya portada de hoy el protagonista absoluto es su singular referéndum alternativo.

El diario teutón hace hincapié en que durante los últimos cinco años Atenas ha recibido alrededor de 325.000 millones de euros en ayudas europeas y que 88.000 de esos 325.000 millones tiene su origen en tierras alemanas.

La pregunta que los alemanes son invitados a responder en el controvertido referéndum de Bild es la siguiente: “¿Debemos seguir apoyando a Grecia con miles de millones de euros de nuestros impuestos?”.

Los alemanes que deseen participar en el referéndum de Bild pueden hacerlo por fax, por email o través de la página web del tabloide.

Bild, el rotativo de mayor tirada en Alemania, ha mantenido desde siempre una actitud muy crítica hacia a la ayudas económicas a Grecia y ha tildado la posición del ejecutivo de Angela Merkel de excesivamente “blanda”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir