líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El tándem AOL + Huffington Post: un año de cifras brutales y... ¡pronto llegará a España!

Digan lo que digan de The Huffington Post y AOL, su fusión le ha dado al HuffPo las fuentes para conquistar el negocio de agregador de noticias online. Esta semana el  HuffPo ha anunciado algunos datos anuales importantes desde su adquisición, destacando el crecimiento de un 47% de las visitas únicas mensuales hasta alcanzar los  36,2 millones. El siguiente objetivo es superar a la CNN y a la industria de noticia spor cable con la red The Huffington Post Streaming Network, que emitirá contenido por streaming en directo desde la web 24 horas al día.

HuffPo anunció que ha añadido a 170 editores y reporteros, así como a 9.884 blogueros. Pero se omitió el hecho de que se prescindió de 120 puestos de editores durante 2011 y que los blogueros freelance fueron desplazados en favor de los periodistas a tiempo completo. The Huffington Post Streaming Network, abreviada como HPSN, será como un «talk show» sin final para reflejar el espejo en el que se mira internet, según aseguró el editor fundador del HuffPo, Roy Sekoff.

Hollywood Reporter asegura que habrá clips bajo demanda, que el streaming incluirá una barra de información y noticias en la parte inferior y que se animará a los espectadores a unirse y participar en la red. Además, Sekoff dijo: «Estamos contentos de que todo esto se pueda llevar a cabo siendo fieles a nuestro formato, no queremos ser como nadie más».

Con respecto a los números más importantes que se han reflejado en el primer año de fusión entre The Huffington Post y AOL, les resaltamos los siguientes:
– Visitas únicas al mes: 36, 2 millones
– Comentarios en el último mes: 6 millones
– Comentarios diarios: 253. 331 (el 25 de enero de 2012)
– Referencias sociales mensuales: 21,6 millones (diciembre de 2011)
– Referencias diarias en Facebook: 1,4 millones (4 de enero de 2012)
– Ediciones internacionales: 3 (Canada, Reino Unido y Francia)
– Ediciones internacionales que se lanzarán en los próximos 3 meses: 3 (Quebec, España e Italia)
– Editores y reporteros que se han unido: 170
– Nuevos blogueros: 9.884
– Posts publicados en el último año: 61.688
– Historias diarias publicadas: en torno a 1.000
– E-books del HuffPost publicados: 4

Con respecto a la llegada de The Huffington Post a España, cabe destacar que aterrizará en nuestro país en el mes de marzo de la mano del Grupo Prisa para su versión en español.

Los famosos se embolsan entre 2.500 y 8.000 dólares por cada tweet promocionadoAnteriorSigueinteV. Lamme (Neurensics): "Las preferencias del consumidor han dejado de ser un secreto inconfesable con la neurociencia"

Noticias recomendadas