Medios

El tándem formado por periodismo online y publicidad debe regenerarse para sobrevivir

El tándem formado por periodismo online y publicidad debe regenerarse para sobrevivirEl periodismo online se ha financiado hasta ahora fundamentalmente mediante la publicidad. Sin embargo, el actual modelo publicitario está ya agotado y la industria periodística debe buscar nuevas vías de financiación para sobrevivir. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de la Universidad de Columbia.

El informe, que lleva la firma de los investigadores Bill Grueskin, Ava Seave y Lucas Graves, subraya que los periodistas online deben reflexionar sobre su actual relación con la publicidad. Hay que buscar fórmulas publicitarias mejoradas y más creativas, subrayan Grueskin, Seave y Graves.

La publicidad online es está haciendo fuerte cada vez más en los motores de búsqueda y los social media. En cambio, los clásicos anuncios display en webs periodísticas están perdiendo en eficacia y son cada vez menos atractivos para las empresas, señala el estudio de la Universidad de Columbia.

Muchas compañías de medios no han adaptado todavía su negocio publicitario a las nuevas tecnologías digitales, apuntan Grueskin, Seave y Graves.

Para ganarse el favor de los anunciantes, hay que buscar conceptos publicitarios creativos e innovadores, recomiendan los investigadores de Columbia. Una buena fórmula es, por ejemplo, combinar la publicidad online clásica con el sponsoring y las acciones en los social media.

Los anuncios online, indican Grueskin, Seave y Graves, necesitan valor añadido para llamar la atención del lector. En este sentido, deben aprender las lecciones de éxito de la publicidad en revistas femeninas. Las lectoras de este tipo de publicaciones, señalan los investigadores, dedican casi tanto tiempo a los anuncios como a los artículos periodísticos contenidos en ellas. Aunque para algunos periodistas es difícilmente concebible, la publicidad puede ser también útil para el lector, concluyen Grueskin, Seave y Graves.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir