líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL TELETEXTO TAMBIÉN EXISTE

Redacción

Escrito por Redacción

En España el teletexto no es una herramienta muy popular, si bien hoy día casi todos los televisores disponen de este canal de información, muy útil para realizar consultas puntuales. Sin embargo, la explosión de los nuevos medios digitales y los accesos a Internet parece haberle restado la popularidad que le correspondía.

Según datos de la revista alemana “Media Perspektiven”, 9,5 millones de espectadores germanos utilizan este medio diariamente durante una media de 7,5 minutos. Más resultados: el 82% de los hogares alemanes con televisión tiene acceso al teletexto. En comparación con el público general de la televisión, los usuarios de este medio son más jóvenes, con un nivel de formación más elevado y en su mayoría hombres. Las consultas más habituales giran en torno al ocio y la información, noticias regionales, meteorología e informes bursátiles.

Los puntos más criticados en cuanto a su utilización: el tiempo de espera a la hora de pasar de una página a otra y el diferente orden de las páginas en cada cadena.

El teletexto más consultado es el de la cadena de televisión alemana ARD (un 20,5% de la audiencia), seguida de Sat. 1 (17,1%), n-tv (11,5%), Dritter Programm (11%), ZDF (8,7%), RTL (7,9%) y por último ProSieben (5,9%).

 

ARRANQUE FINAL DE LA CAMPAÑA DEL EUROAnteriorSigueinteLA EMPRESA DE PUBLICIDAD EN LA EUROPA DEL NUEVO MILENIO

Contenido patrocinado