Medios

Informe de Barlovento Comunicación 'Consumo TV vs. Internet'

El tiempo de consumo de televisión supera al de internet en un 83%

Conocemos los datos de consumo, cobertura y penetración de internet y de la televisión en España durante el mes de octubre de 2019.

Televisión vs. internet

Ya está aquí el informe de Barlovento Comunicación que analiza y compara los datos del consumo, cobertura y penetración de internet y los de la televisión tradicional en el mes octubre.

Se trata de un informe que revela los datos sobre una audiencia de más de 18 años, que se obtienen a través de Comscore (en el caso de internet) y Kantar Media (en lo referido a televisión).

Televisión vs. Internet

En primer lugar, el informe demuestra que la brecha entre estos dos medios se reduce cada vez más. Durante el mes de octubre, internet asciende los 31,4 millones de visitantes. Es decir, el 81,8% de la población de más de 18 años ha navegado por internet en algún momento durante este periodo.

La audiencia acumulada en el caso de la televisión alcanza los 36,7 millones, con una cobertura del 95,4% de la población de España en este target.

televisión vs internet

En cuanto al tiempo de consumo televisivo, los espectadores mayores de edad consumieron de media 5 horas y 22 minutos al día. En el caso de internet, el tiempo se reduce a 2 horas y 55 minutos diarios.

El tiempo de consumo de la televisión se encuentra 146 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un +83%, frente al +75% registrado en el mes de septiembre.

televisión vs internet

El auge de los vídeos en internet

El informe de Barlovento Comunicación detalla también el consumo de los vídeos en internet, un contenido que goza de gran popularidad. Y es que, según el análisis, cada persona ha dedicado una media de 40 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en internet, con un promedio de 11 vídeos por persona y día.

El informe, que incluye el ranking de los sites de internet con más usuarios únicos, pone especial foco en el apartado que incluye el atributo "Cable/ TV Broadcast" de Comscore, que revela los sites con más visitantes únicos en vídeos. Un ranking en el que se alza ganador Atresmedia Sites, con más de 15 millones, seguido de Mediaset España Sites (9,5 millones) y RTVE (6,7 millones). El top 15 lo completan sites como The Walt Disney Conpany, Comcast NBCUniversal o Univision Digital.

Perfiles de los consumidores

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total
televisión, que se inclina hacia el público femenino. En cuanto a las edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Consulte aquí el informe completo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir