Medios

El Tribunal Supremo mantiene la restricción publicitaria de los doce minutos a pesar de la petición de Mediaset

El Tribunal Supremo mantiene la restricción publicitaria de los doce minutos a pesar de la petición de MediasetEl grupo Mediaset, que incluye canales de televisión como Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción entre otros, acudió al Tribunal Supremo por considerar que la Ley General de Publicidad es demasiado restrictiva al organizar los tiempos publicitarios en función de las horas naturales del día.

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de Mediaset, avalando una ley que restringe a un máximo de doce minutos por hora natural de reloj” la emisión de contenidos publicitarios en televisión.

El grupo audiovisual Mediaset encuentra además que la Ley de la Publicidad es mucho más restrictiva que en el resto de Europa y pide que se replantee la situación optando por “la hora corrida” en vez de la natural, para crear una mayor flexibilidad en la programación televisiva.

A pesar de las razones de Mediaset la sala no ha acogido esta impugnación, para “evitar inseguridad jurídica en la aplicación de los límites temporales en la emisión de publicidad”.

Por otro lado, Mediaset había recurrido la regulación que limita a cinco minutos el tiempo máximo permitido para la emisión de autopromoción. El grupo presidido por Alejandro Echevarría considera que los “avances de programación”, son espacios informativos y no publicitarios, pero el Supremo también ha desestimado esta petición.

El Tribunal Supremo ha optado por proteger al espectador de una invasión publicitaria y mantener bajo control el flujo de la publicidad a través de las pantallas televisivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir