Medios

El Tribunal Supremo ordena el cierre de nueve canales de TDT

tdtEl sector audiovisual lleva meses en ascuas haciéndose las siguientes preguntas: ¿se cerrarán canales de TDT?, ¿cuántos?, ¿cuándo?. Ayer se contestaron estas preguntas de un golpe: El Tribunal Supremo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

"Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual", explica el Alto Tribunal.

El Tribunal Supremo ha decidido ejecutar la anulación del reparto de canales de TDT, decidida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, y ha rechazado el recurso pidiendo que no se pusiera en práctica esta anulación que presentaron las cadenas de televisión privadas.

El Supremo ha desestimado el recurso de las cadenas privadas de televisión agrupadas en la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), pidiendo que se suspendiera la decisión del Gobierno ejecutando la sentencia.

Pronto disfrutaremos de nueve canales menos en la oferta TDT, y parece que en general el medio televisivo está pasando por momentos de profundos cambios debido a la crisis y al triunfo de la era digital. ¿Qué futuro le augura usted a la televisión tal y como la conocemos ahora?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir