Medios

El uso de Facebook durante las horas de trabajo ya supera al consumo de televisión

Facebook está cada vez más a la altura de la televisión como medio de masas. Según un reciente estudio, la red social ya ha ganado a la televisión en términos de tiempo de consumo durante las horas laborales.

Una encuesta realizada por Frank N. Magid Associates descubrió que la mayoría de los usuarios entre 15 y 46 años dedica más tiempo a Facebook que a la televisión entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. En cuando a los más jóvenes, entre 8 y 14 años, el 16% entró en Facebook durante estas horas, el mismo porcentaje que consumió televisión.

La única excepción fueron los usuarios entre 47 y 65 años, que aseguraron preferir la televisión a cualquier hora del día, aunque un 26% de los encuestados aseguró entrar en Facebook entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Los usuarios más activos en Facebook durante las horas de trabajo son los millennials. El 30% de los millennials adolescentes, entre 15 y 17 años, pasa las horas laborales en Facebook, mientras que el 24% ve la televisión. Entre los millennials adultos, entre 18 y 34 años, es el 44% de los usuarios que entra en Facebook mientras está en el trabajo o en clase, y el 28% ve la televisión.

Los anunciantes que quieran llegar a los usuarios a través de estas plataformas sociales tendrán que tener muy en cuenta que las horas laborables son un momento muy importante para interactuar con los consumidores a través de los anuncios en social media, especialmente con los millennials.

En cambio, las últimas horas de la tarde, incluyendo el prime-time, son las mejores para llegar a los consumidores de todas las edades a través de la publicidad en televisión, ya que en estos momentos dejan de prestar tanta atención a Facebook y atienden más a la programación televisiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir