Medios

EL USO DE INTERNET REDUCE EL CONSUMO DE TELEVISIÓN

Existe una clara correlación entre el incremento del tiempo de consumo de Internet y el tener conexión, y la disminución general del tiempo invertido en ver la televisión. Al menos eso es lo que muestra la cuarta entrega del Digital Future Project, el cual examina el consumo de medios entre los norteamericanos.

Mientras que el número de horas pasadas navegando se incrementó en 2003 comparado con 2002, el de horas pasadas viendo la televisión se ha mantenido prácticamente igual. Además, el crecimiento del tiempo en Internet ha aumentado más rápidamente de lo que ha disminuido el tiempo de visionado de la televisión.

Sin embargo, el Television Bureau of Advertising junto con Nielsen Media Research llegó a la conclusión de que en 2003, los adultos vieron la televisión una media de 258,4 minutos al día, comparados con los 65.8 en Internet. Además, aquellos con ingresos por hogar inferiores a los 25.000 dólares anuales pasaron 318,7 minutos delante de la televisión y sólo 30,3 online. Pero los profesionales y directivos invirtieron 199,8 minutos en ver la televisión y 101,1 en Internet, en gran parte debido a razones de trabajo.

Según el Digital Future Project, un gran porcentaje de los hogares con Internet estudiados indicaron que pasaban menos tiempo viendo televisión en 2003 que en años previos. Además, el mayor impacto en el visionado de televisión se ha observado entre los consumidores veteranos, con más de 7 años utilizando Internet. De ellos, el 45,5% dijeron verla menos desde que empezaron a utilizar la Red.

Por otro lado, algunos estudios han mostrado también que los internautas están combinando medios, en lugar de sustituirlos. Un ejemplo es un estudio elaborado por BIGresearch, que muestra que los consumidores están viendo la televisión mientras están en Internet y viceversa. Y esto conlleva el riesgo de que los mensajes de marketing se diluyan y sean, por tanto, menos efectivos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir