Medios

El uso de la segunda pantalla fomenta la Social TV

El uso de la segunda pantalla fomenta la Social TVEl uso de la segunda pantalla es ya una práctica habitual, que no hace más que extenderse. Ver la televisión y navegar por la red mediante el smartphone o tableta de forma simultánea es una realidad que ya está empezando a reflejarse en aplicaciones.

La empresa de estudios de mercado Gartner ha analizado el uso de la llamada segunda pantalla y ha descubierto que las aplicaciones interactivas en la segunda pantalla están surgiendo cada vez más. La Social TV ayuda además a mejorar la experiencia televisiva, aumenta el número de usuarios y amplía las posibilidades publicitarias.

Las tabletas, smartphones y Ultrabooks serán la fuerza que impulse el asentamiento de la Social TV, ya que los intentos hasta el momento de ligar la televisión con internet estaban demasiado centrados en los aparatos (como televisiones con internet) y dejaban de lado los contenidos, como promocionar el tráfico de internautas en las páginas web de las cadenas mediante el ofrecimiento de contenidos de interés e informaciones relevantes.

El cambio de mentalidad ya ha comenzado, muchos usuarios utilizan ya la segunda pantalla para seguir de forma interactiva lo que están vendo a través de su televisor, o para ampliar informaciones. Este gran cambio vuelve a convertir al consumo de televisión en un acto social, incluso en un acto social global al integrar el uso de redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir