Medios

El uso de las redes sociales crece rápidamente aunque no supera al de la televisión

Los consumidores siguen prefiriendo la televisión como medio de información y entretenimiento, por delante de la prensa escrita, la radio, e incluso las redes sociales, según revela el informe “Tv’s relationship with advertising, social networks, shopping, technology and companion devices”, elaborado por Deloitte y publicado por RRHHpress.com.

Este informe calcula que el consumo de televisión en Reino Unido durante el mes de mayo ascendió a 6.400 millones de horas, una cifra muy superior a los 182 millones de horas que los británicos dedicaron a redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

El informe de Deloitte subraya que las cifras que corresponden a las redes sociales muestran fuertes diferencias: el tiempo que los usuarios pasan en Facebook, por ejemplo, es 90 veces mayor que el que pasan en Twitter y 180 veces mayor que el invertido en LinkedIn.

Sin embargo, el uso de las redes sociales crece a un ritmo frenético, muy por encima del ritmo de crecimiento de consumo de televisión. Deloitte estima que los usuarios pasan en Facebook un 13% más de tiempo que un año antes, mientras que el consumo de televisión ha crecido sólo un 6% este año.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir