Medios

El vástago europeo del portal de noticias "Politico" sale hoy del cascarón en el viejo continente

PoliticoDrama, entusiasmo y pasión. Estas son palabras que rara vez se le vienen a uno a la cabeza cuando piensa en la política europea. El famoso portal estadounidense de noticias Politico quiere, sin embargo, cambiar la faz al a menudo aburrido universo de la información política en el viejo continente.

El vástago europeo de Politico sale hoy del cascarón en tierras europeas, lo hace en lengua inglesa y con la editorial alemana Axel Springer como socia.

"La política es un tema serio, pero eso no quiere decir que la información política tenga necesariamente que ser aburrida", explica John Harris, redactor jefe de Politico. "En Politico intentamos añadir algo de entusiasmo y diversión a la información política. Leer Politico es en realidad divertido", recalca.

En la recién estrenada versión europea de Politico, junto a la política, los grandes puntos fuertes serán la energía, la tecnología y la salud.

Politico.eu, que tiene su sede central en Bruselas, se estrena con en el viejo continente con una plantilla de 40 periodistas que tendrán su base de operaciones no sólo en la capital belga sino también en Londres, París y Berlín.

Está previsto que a finales de año Politico.eu cuente con una plantilla de aproximadamente 120 personas (incluyendo a empleados que no tengan perfil periodístico).

Aunque el inglés será por el momento la única lengua de trabajo de Politico.eu, sus editores no descartan lanzar a largo plazo versiones en otros idiomas.

La ambición de Politico.eu es analizar la verdadera sustancia de la política, que tan diluida queda a menudo en otros medios. El nuevo portal, que hace hoy su puesta de largo con unas cuantas decenas de noticias bajo el brazo, aspira a provocar “adicción” en sus lectores.

Politico.eu se financiará mediante la publicidad y también mediante las cuotas que paguen sus abonados al servicio premium Politico Pro.

Más allá de su edición online, Politico.eu ofrecerá información a sus lectores a través de newsletters y también a través de una versión impresa gratuita que se publicará semanalmente.

El hijo europeo de Politico tiene también en mente la organización de eventos y debates en el viejo continente. Su modelo a seguir la versión estadounidense de la publicación, cuyas grandes abonados pagan cifras que oscilan entre los varios miles de dólares y los varios centenares de miles de dólares al año.

Este jueves está prevista que salga a la luz el primer número impreso de Politico en un evento en Bruselas en el que la nueva publicación estará arropada, entre otros, por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir