Medios

El vídeo en streaming toma la delantera a la TV en directo al otro lado del charco

streamingEl vídeo en streaming tiene enamorados hasta el tuétano a los espectadores. No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Deloitte, el vídeo en streaming tiene ya más acólitos al otro lado del charco que la tradicional televisión en vivo.

Según este informe, el 56% de los estadounidenses ve películas en streaming y otro 53% apuesta asimismo por la fórmula del streaming para ver programas de televisión. En cambio, sólo el 45% de los consumidores consultados por Deloitte se decanta por la clásica televisión en directo.

El vídeo en streaming tiene particularmente pegada entre los jóvenes de entre 14 y 25 años. Casi el 60% del tiempo que estos jóvenes invierten viendo películas tiene lugar en ordenadores, tablets y smartphones.

No obstante, y aunque el vídeo en streaming es especialmente popular entre los millennials, el fenómeno del “binge-watching” (darse atracones de vídeos) afecta por igual a todos los grupos de edad.

El 68% de los estadounidenses reconoce apostar de manera decidida por el “binge-watching” y ver tres programas o más de una sola sentada , mientras que el 31% se da “atracones” al menos una vez a la semana.

Por otra parte, el 90% de los consumidores dice enarbolar la bandera del multitasking mientras ve la televisión. Y he aquí la mala noticia para los anunciantes, casi el 75% hace multitasking durante las pausas publicitarias en la pequeña pantalla.

Dos terceras de los estadounidenses, el 62%, estarían dispuestos a ver más publicidad durante sus sesiones de vídeo en streaming a cambio de descuentos y tasas más bajas de suscripción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir