Medios

El consumo de televisión se mantiene estable a nivel global

El VOD televisivo representó el 8,3% del consumo global de televisión en 2018

En 2018 se registró una media de 2 horas y 55 minutos de visionado diario de televisión en los 94 países analizados por Eurodata TV Worldwide, es decir, tan solo un minuto menos que en 2017.

tv

Aunque la televisión ha estado condenada a muerte en numerosas ocasiones, el medio rey no parece que vaya a tener tal trágico final, al menos, a corto plazo.

Si nos atenemos a las cifras, en 2018 se registró una media de 2 horas y 55 minutos de visionado diario de televisión en los 94 países analizados por Eurodata TV Worldwide, es decir, tan solo un minuto menos que en 2017.

De hecho, con la excepción del mercado norteamericano donde los descensos son algo mayores, de 9 minutos, otras regiones importantes como Europa o Sudamérica, registran tiempos de consumo por encima de la media, con 3 horas y 45 minutos y 3 horas y 40 minutos respectivamente. También en Asia aumenta el consumo de televisión en 3 minutos y se sitúa en 2 horas y 28 minutos.

Al poner en perspectiva estos datos, se observa que, a pesar de haberse producido un ligero descenso en el consumo televisivo, sigue manteniéndose a niveles del año 2000.

Al mismo tiempo, es palpable el auge de las nuevas formas de consumo con el crecimiento de los servicios en línea y bajo demanda que representaron el 8,3% del tiempo de visionado de televisión global en 2018 y llega hasta el 18% y el 23% en países como Suiza y Portugal, respectivamente.

Con respecto a los contenidos, de las 10.000 nuevas series estrenadas en 2018, el 43% versaban sobre hechos, el 41% sobre ficción y el 16% se correspondieron a diversos géneros de entretenimiento.

En términos de audiencia, destacaron las series de ficción de las cuales el 80% eran de producción local.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir