Medios

El Wall Street Journal lanzará una lista con los best sellers digitales

El Wall Street Journal lanzará una lista con los best sellers digitalesLos rankings de libros más vendidos del Wall Street Journal ahora también incluirán las ventas de libros digitales, según anunció el diario el pasado viernes.

A partir de este fin de semana, los lectores del periódico pudieron ver cuatro nuevas listas diferenciadas de ventas de libros: ventas digitales y físicas de ficción, ventas digitales y físicas de no ficción, ventas de libros digitales de ficción y ventas de libros digitales de no ficción.

Los rankings del Wall Street Journal se basan en las cifras de Nielsen sobre los datos ofrecidos por Amazon, Barnes & Noble, Apple, Google y otras compañías que han decidido hacer públicas las cifras de ventas de libros electrónicos.

El New York Times y USA Today ya publican listas de ventas de libros electrónicos.

Las listas de ventas de libros tradicionales y digitales tienen a ser distintas, ya que en muchas ocasiones los primeros puestos de las listas electrónicas los ocupan libros auto-publicados o libros a precios muy reducidos.

El hecho de que los grandes medios estén empezando a incluir listas de libros digitales indica el fuerte crecimiento del mercado de la literatura electrónica, y que posiblemente llegue a ser dominante en algún tiempo. En mayo, Amazon anunció que vende más libros digitales que las ediciones de tapa dura y de bolsillo juntas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir