Medios

El Washington Post de Jeff Bezos, a la caza de nuevos suscriptores online

washington-postEl diario The Washington Post continúa tratando de ampliar su base de suscriptores con un nuevo propietario, Jeff Bezos, que ofrecerá a los lectores el acceso total a media docena de páginas web de otros diarios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Además, como ha explicado el presidente del diario The Washington Post, Steve Hills, el periódico también podrá disfrutar de este tráfico online extra. La suscripción al periódico digital tiene un coste anual de 99 dólares, o de 9,99 dólares cada cuatro semanas.

Conseguir nuevos lectores es crucial para el diario, que últimamente ha sufrido un descenso en el número de sus clientes además de una caída en los ingresos por publicidad. De hecho, como ha explicado Alliance for Audited Media, este descenso ha sido del 41% desde 2003. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, pagó 250 millones de dólares al diario en octubre, finalizando de esta manera con ocho décadas de gestión familiar del periódico.

Por el momento el diario no percibirá ningún tipo de ingreso de la colaboración, pero tiene la posibilidad de abrir este proyecto a otras compañías digitales que estén interesadas, incluyendo Amazon Prime, que ofrece a los suscriptores el envío gratuito en dos días y el acceso a películas y contenidos audiovisuales. El precio del servicio ha aumentado de 79 a 99 dólares en la última semana.

“Estamos abiertos a conversaciones con otras plataformas” explicó Hills. Además de The Dallas Morning News, también trabajará con el Honolulu Star-Advertiser, Minneapolis Star Tribune, o el Pittsburgh Post- Gazette, entre oros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir