Medios

El Washington Post destapará las mentiras de los políticos en tiempo real

verdaderofalsoLos medios de comunicación tradicionales están uniéndose al mundo de las nuevas tecnologías con el fin de crear herramientas útiles para los lectores con el fin de que éstos permanezcan fieles a las publicaciones.

El último proyecto en el que se ha embarcado la popular publicación Washington Post se llama TruthTeller, y tiene como objetivo acabar con la ‘desinformación’ utilizando herramientas tecnológicas.

Washington Post ha desarrollado un algoritmo que analiza los discursos de políticos y comprueba los datos e informaciones del discurso buscando si son ciertos o no al contrastar los hechos expuestos con una gran base de datos.

TruthTeller Project pretende demostrar la veracidad o falsedad de datos proporcionados por políticos en tiempo real, permitiendo a los ciudadanos estar correctamente informados y no dejarse engañar por informaciones tergiversadas.

El funcionamiento de esta curiosa idea es el siguiente: se coge la grabación de un discurso y mediante un programa se convierte el audio en texto. Un algoritmo se dedica a contrastar la información contenida en ese texto con una amplia base de datos para descubrir las informaciones que no concuerden con la realidad.

Ya se ha creado un prototipo de esta interesante idea que se inspiró por la app Shazam, que escucha unos segundos de canción y que es capaz de ofrecer en tiempo real información sobre el artista, nombre de la canción y álbum.

TruthTeller quiere convertirse en una especie de Shazam de la información que ayude a las personas a conocer siempre la verdad de lo que le están vendiendo como cierto. Esta herramienta puede llegar a convertirse en una auténtica revolución que acabe al fin con la desinformación y la manipulación de la realidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir