Medios

El Washington Post permitirá a los usuarios probar antes de pagar su suscripción

wa postEn los últimos meses el sector mediático norteamericano ha sido testigo de cómo el Washington Post, propiedad ahora de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, no ha dejado de aumentar su tráfico online, superando en visitas únicas incluso a The New York Times durante los meses de octubre y noviembre.

Pero no todo son las visitas. Como esta industria ha demostrado ya en repetidas ocasiones, ganar dinero con un medio online no es tan sencillo y son muchos, como el propio Washington Post, los que están apostando por las suscripciones digitales como principal fuente de ingresos, aunque el diario de Bezos lo hace con una perspectiva diferente.

Frente a los modelos más tradicionales que exigen contar con una suscripción para acceder a los contenidos, el Post ha decidido tomárselo con más calma. “No nos preocupa mucho monetizar por adelantado”, aseguraba Stephen Hills en una entrevista antes de dejar su cargo como presidente y director general del diario. El objetivo es “dejar que la gente experimente” con la oferta móvil que ofrece el Washington Post, algo que consideran que hará más probable que los lectores quieran pagar después la suscripción móvil al diario.

Una mentalidad que sigue en la línea que ha seguido el diario recientemente, permitiendo el acceso a ofertas móviles o incluso instalando previamente la app del diario desde los dispositivos Amazon Fire.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir