Medios

El WSJ impide el acceso a sus noticias mediante el "copia y pega" del titular en Google

wall street journal wsj (1)El Wall Street Journal es uno de los cada vez más numerosos medios que impide a los usuarios acceder al contenido de su web a menos que paguen una cuota de suscripción mensual o anual.

Pero los editores son conscientes de que los internautas más avispados pueden ver el contenido blindado con solo copiar y pegar el titular de la noticia en el buscador de Google y hacer clic en el enlace que aparece en los resultados.

Hasta ahora, los editores que contaban con un muro de pago o paywall permitían que los usuarios accedieran a su contenido a través de Google porque el buscador es una de las principales fuentes del tráfico de la mayoría de los editores -según Parsely, el 35% del tráfico de los editores proviene de Google– , una carrera en la que Facebook ha ido ganando posiciones en los últimos años.

Pero parece que el Journal está experimentando para ver si el cambio afecta o no a su tráfico total. Desde hace unos días el truco no funciona en el caso de los artículos del Wall Street Journal, según alertaron algunos usuarios en Twitter.

Un representante del Journal ha confirmado que están haciendo pruebas impidiendo esta opción con el propósito de ver si aumenta el número de suscriptores y captar a nuevos clientes potenciales que deseen pagar su cuota anual de 200 dólares, aunque no han especificado cuánto tiempo durará la prueba ni si es un movimiento definitivo. “Estamos experimentando con una serie de diferentes mecanismos de prueba” dijo el representante. “Somos un sitio de suscripción y siempre estamos buscando a mejores formas de optimizar la experiencia del Wall Street Journal para nuestros miembros”.

El cambio del WSJ provocó un debate en Twitter sobre el valor de la información, mientras que otros informaron de algunos trucos que aún permiten leer las noticias sin pagar, como utilizar la versión de incógnito de Google Chrome:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir