Medios

ELEGIR EL SOPORTE DEPENDIENDO DEL PRODUCTO Y DEL MOMENTO EN EL QUE SE QUIERA INFLUIR

Si el nivel de penetración y el uso del medio fuera lo único que importara en las estrategias de marketing, la televisión sería el medio al que iría todo el presupuesto. Pero la elección del soporte depende de a quién irá dirigido el mensaje, cuándo quiere ser lanzado y en qué parte del proceso de compra. Además, la popularidad y la influencia de los diferentes medios cambian con el tiempo.

Según el estudio encargado por Vertis, Retail 2008: Media, de Marshall Marketing & Communications, los encartes publicitarios siguen siendo un soporte con mucha influencia en las decisiones de compra. El 26% de los adultos estadounidenses asegura que los encartes han influido en sus decisiones de compra. “Este estudio demuestra que los encartes publicitarios son una herramienta de marketing muy valiosa, incluso en una época como esta en la que el consumidor está siendo constantemente bombardeado por mensajes publicitarios”, asegura Scott Marden, director de investigación de marketing de Vertis.

En diciembre de 2007, BIGresearch realizó un estudio sobre los medios que más influencian en las decisiones de compra de determinados productos. Los encartes en periódicos influencian mucho en la compra de electrónica, sólo superados por el “boca-oreja” y publirreportajes. Más del 20% de los encuestados respondió que la publicidad online y la vía email tienen un efecto similar en cuanto a productos electrónicos.

Los porcentajes disminuyen cuando se trata de compra de coches. Los encartes publicitarios sólo influyen al 12%, internet al 10% y los emails al 7%. En esta categoría, los medios que más influencia ejercen son el “boca-oreja”, los publirreportajes y la televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir